CROCANTE DE GAMBÓN. RECETA 28 de septiembre de 2011 Por Cachalote Cocinillas |
Esta receta que os ofrezco hoy es una de las mas posteadas en la red (por algo será); yo os voy a dar mi versión y os aseguro que queda sensacional. Se pueden hacer también en brochetas, lo que pasa es que son más incómodos para freír a no ser que los cocinéis en freidora. Sobre los gambones os recomiendo unas cajas de 2 kgs congelados que venden en Mercadona, salen buenísimos y son baratos, creo recordar unos 9 € Kg.
Yo los pelé el día anterior y con las pieles y cabezas cocidas con agua hice un fumet (caldo) que lo congelo y tengo listo para hacer otro día algún tipo de arroz.
INGREDIENTES 1 Kg. de gambones ½ limón 100 grms. de kikos 1 huevo 100 grms de harina Aceite de oliva virgen extra |
PREPARACIÓN
Primero.- Pelar los gambones y a las colas que es la parte que aprovechamos para hacer la receta, le agregamos unas gotas de limón, que sirven para conservarlos sin que se oxiden.
Segundo.- Machacar con un mortero los kikos hasta lograr una textura no muy fina.
Tercero.- Batir el huevo
Cuarto.- Preparar la harina en un plato.
Quinto.- Rebozar las colas de los gambones pinchadas en un palillo por la harina, después el huevo y por último los kikos.
Sexto.- Freír en aceite muy caliente hasta que se doren levemente, cuidado no pasaros en la fritura.
Séptimo.- Sacar con una araña o rasera y disponerlos sobre una fuente con papel de cocina, para absorber el poco aceite que sueltan.
Quedan crujientes, jugosos y muy sabrosos.
Un saludo y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario