lunes, 12 de septiembre de 2011



GAZPACHO DE PELADILLO.  RECETA
   12 de septiembre de 2011                                     Por Cachalote Cocinillas



¡¡Tengo Peladillos del Bierzo!!  La primera vez que los oí vocear fue en el mercadillo de los domingos de Padrón, pensé que serían como las célebres peladillas (almendras confitadas) pero mi sorpresa fue ver que los vendían en un puesto de fruta y se trataba de unos hermosísimos frutos que yo conocía como nectarinas; los había blancos o amarillos y su piel era lustrosa sin un solo pelo (supongo por eso lo de peladillo) daba paso a una carne tersa, jugosa y pegada al hueso, eran realmente excepcionales y al probarlos me parecieron únicos y como eran tan jugosos y refrescantes me decidí a emplearlos en un nuevo gazpacho. Os prometo que el primer gazpacho que hice de peladillo me pareció insuperable, así que os invito a probarlo. Si tenéis peladillo del Bierzo mejor, sino ya sabéis “nectarinas”.



INGREDIENTES

600 grms carne de peladillo
600 grms tomates maduros
½ pimiento verde
1 cebolla tierna de verano
1 diente de ajo
40 ml vinagre de manzana
60 ml aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Comino un pellizquito mínimo




PREPARACIÓN

Primero.- Pelar, quitar el hueso y trocear los peladillos.

Segundo.- Pelar y trocear los tomates.

Tercero.- Trocear el pimiento.
                                                                                                        
Cuarto.- Trocear la cebolla.

Quinto.- Picar menudito el ajo.
                                                              
Sexto.- Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y agregar el vinagre, el aceite, la sal y el comino. Triturarlo muy bien y tendréis un magnífico gazpacho de peladillo, si lo queréis más fino pasarlo por el pasapuré.
    

Un saludo y hasta pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! soy la sirenita y soy una adicta a cachalote Este gazpacho os puedo asegurar que está ideal, sobre todo para aquellas personas que tengan problemas con el pepino y les siente mal, es muy suave y sienta muy bien. Comprobado.

Fita dijo...

La primera impresión en la boca es la de un gazpacho tradicional pero el gusto final deja el sabor afrutado del peladillo.Buena combinación, Cachalote!