PARRILLADA EN ESPIÑEIRIDO. RECETA 14 de octubre de 2011 Por Cachalote Cocinillas |
Hace escasas fechas Reme, Encarnita, Josete y un servidor estuvimos en Corrubedo (Coruña) gozando de un tiempo maravilloso y un mar aún mejor.
En la pequeña lonja de pescados de Ribeira compramos los que consideramos ese día más apropiados. Dos hermosos salmonetes, un sargo, un pargo y un cabracho. Y en un lugar llamado Espiñeirido (equipado con barbacoas y mesas con bancos) cocinamos una excelente parrillada de pescado. Aquí os dejo unos trucos imprescindibles para si la queréis hacer os quede tan bien como nos quedó a nosotros.
INGREDIENTES 4 raciones 1 Kg en 2 salmonetes grandes ¾ Kg en 1 sargo ½ Kg en 1 pargo 1 Kg en 1 cabracho Sal gorda Aceite de Oliva Virgen Extra |
PREPARACIÓN
Primero.- La parrilla deberá estar bien limpia y la podemos lubricar con un poco de aceite para que el pescado no se pegue.
Segundo.- El pescado se limpia, se eviscera y se abre de arriba hacia abajo por la parte ventral.
Tercero.- La piel del pescado no hay que retirarla y se coloca en la parrilla con ésta hacia abajo, esto evita que se reduzca y conserve la humedad.
Cuarto.- Salamos el pescado.
Quinto.- Untamos el pescado con aceite.
Sexto.- Al asar pescado entero es mejor hacerlo con fuego lento, sino se quemaría por fuera y quedaría crudo por dentro.
Séptimo.- En pescados pequeños como éstos, de 2-3 cm de espesor, cocinar 10 minutos por la parte de la piel y 2 minutos por el otro lado. Cuando esté hecho notarás que la carne se pone opaca y se rompe con facilidad.
Octavo.- Ya cocinados les puedes poner limón, vinagreta con ajo y perejil o nada. Esto según vuestro gusto.
Un saludo y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario