FIDEUÁ DE MEJILLONES. RECETA 27 de octubre de 2011 Por Cachalote Cocinillas |
Unos dicen que está en sazón (punto de madurez, generalmente, de una fruta) otros que está en comida (mariscos llenos de carne) y la mayoría en temporada (mejor momento de consumo). Yo cuando voy a la compra y después de ver el producto, digo para mí éste es el momento y a partir de ahí generalmente, me desparramo. Eso me pasó el otro día con los mejillones, que ya empiezan a estar tremendos, compré 3 kilos, que me dieron para tomarlos al natural con limón, con ali-oli y hacer esta magnífica cazuela que os cuento.
INGREDIENTES 1,5 kgs mejillones ½ cebolla picada fina 2 dientes de ajo picado fino 350 grms fideuá Gallo 1 cayena pequeña en trocitos 15 grms perejil 1/8 litro vino de Rueda 80 grms tomate frito 150 cl aceite de oliva virgen extra |
PREPARACIÓN
Primero.- Se ponen los mejillones en una cazuela con medio litro de agua y según se vayan abriendo se van sacando.
Segundo.- El caldo de la cazuela se cuela y se reserva.
Tercero.- Se quitan las cáscaras y se reservan los mejillones.
Cuarto.- En la cazuela que se va a emplear, se rehoga el ajo, la cebolla y la cayena, unos 7 minutos.
Quinto.- Se echa la pasta y se sigue rehogando unos 3 minutos.
Sexto.- Se agrega el vino y se deja unos 2 minutos, hasta que se evapora el alcohol.
Séptimo.- Se agrega el caldo de los mejillones que habíamos reservado y se deja reducir hasta que está prácticamente seco.
Octavo.- Agregar agua hirviendo poco a poco (según vaya necesitando) dando vueltas con una cuchara de madera, hasta cocer totalmente la pasta (tiempo del fabricante).
Noveno.- Una vez cocida la pasta, se agregan el tomate, los mejillones y el perejil y se mezcla todo bien, finalmente le ponemos un chorrito abundante de Aceite de Oliva virgen extra.
Décimo.- Emplatamos y buen provecho.
Un saludo y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario