miércoles, 19 de octubre de 2011



TORTILLA O PASTEL. RECETA
 20 de octubre de 2011                               Por Cachalote Cocinillas



Casi a finales de octubre y el huerto sigue dando calabacines XXXL, como no quiero comer todos los días crema de calabacín (os daré la receta) sigo dándole vueltas y esta semana me decidí a hacer una tortilla, pero distinta a la que otras veces hago con calabacín, cebolla y patata. Aprovechando que tenía en mi nevera queso rallado, decidí hacerla con éste y el calabacin también rallado.

INGREDIENTES

1 calabacín grande
120 grms queso rallado
6 huevos
Sal gorda
Sal fina
Aceite de oliva virgen extra




PREPARACIÓN

Primero.- Rallar el calabacín, en mi caso lo hice a mano con un rallador tipo lima, pero si tenéis un robot o cualquier otro artilugio que ralle, os evitaréis este trabajo. De todas maneras a mano quedó genial.

Segundo.- El calabacín rallado lo ponéis en un escurridor y le añadís sal gorda con el fin de que suelte todo el agua (1 hora). Posteriormente, lo aclaráis con agua para quitarle la sal y con un paño fino de cocina lo apretáis para quitarle todo el agua que le quede, aunque siempre sigue soltando.

Tercero.- En un bol grande batís los huevos.

Cuarto.- Le añadís el calabacín y lo mezcláis bien.

Quinto.- Le añadís el queso rallado, yo eché el que tenía en la nevera que era de gratinar, pero os aconsejo el parmesano recién rallado, eso le dará un poco más de sabor y si os gusta muy sabroso le adicionáis sal y lo mezcláis todo bien.

Sexto.- En una sartén con un chorrito abundante de Aceite de Oliva Virgen Extra vais cuajando la tortilla, como el calabacín os seguirá soltando agua de vez en cuando con una cuchara la váis retirando. El cuajado es un poco lento y tendréis que moverlo constantemente para que no se os pegue, cuando veáis que está cuajada la tortilla, en un plato la dáis la vuelta y hacéis la misma operación por el otro lado.

El resultado es una tortilla super suave que casi parece un pastel.

Un saludo y hasta pronto.







 


1 comentario:

Necorita dijo...

Parece muy apetecible y de fácil elaboración. Probaré a hacerla aunque tendrá que ser con calabaciones tamaño normal ¿cuantos debería poner?¿2 o 3? Gracias