LASAÑA DE NOCHEVIEJA. RECETA 29 de diciembre de 2011 Por Cachalote Cocinillas |
Os dejo esta receta de Lasaña de marisco que he llamado de Nochevieja. La podéis preparar con antelación y en el momento darle un calentón, os resolverá un plato para vuestro menú de esa Noche y os aseguro que es magnífica con un sabor marinero inigualable.
INGREDIENTES 1 caja 200 grms lasaña precocida El Pavo ¾ Kilo de gambones ¾ Kilo de mejillones 1 lata de almejas al natural 1 lata de navajas al natural ½ pimiento verde ½ cebolla 2 puerros ½ vaso de tomate frito Aceite de oliva virgen extra 50 grms mantequilla 3 cucharadas soperas de harina ½ litro del caldo de los mariscos ½ litro de leche Nuez moscada Sal Queso parmesano |
PREPARACIÓN
Primero.- Separamos las cabezas de las colas de los gambones, las colas las pelamos y reservamos.
Segundo.- Con las cabezas hacemos un caldo o fumet, que colamos y reservamos. En el mismo añadimos un poco de caldo de cocer los mejillones y el caldo de las latas de almejas y navajas (yo usé las conservas de la firma Daporta de Cambados, que son unas conservas estupendas)
Tercero.- Hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento, los puerros, cuando ya estén pochadas las verduras le agregamos el tomate frito y dejamos rehogar unos minutos.
Cuarto.- Troceamos los gambones (mejor abiertas las colas), los mejillones y las navajas y agregamos las almejas enteras.
Quinto.- Lo añadimos todo al sofrito, lo mezclamos y lo rehogamos poco tiempo.
Sexto.- Elaboramos una bechamel con el aceite de oliva, la mantequilla, las tres cucharadas de harina, el fumet de marisco, la leche, la sal y la nuez moscada. Conviene que la bechamel quede bastante espesita.
Séptimo.-Montamos la lasaña (las placas al ser precocidas, sólo hay que dejarlas hidratar en agua caliente unos 10 minutos) de la siguiente manera: fondo bechamel, después placas, bechamel, relleno, bechamel, placas, bechamel y así sucesivamente las capas que queráis, yo puse 3 capas, al final se termina con la bechamel y queso rallado.
Octavo.- Metemos al horno (previamente precalentado) unos 15 minutos a 200º y seguido gratinamos de 6-8 minutos a 220º.
El resultado es fenomenal.
Un saludo y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario