viernes, 7 de octubre de 2011



LASAÑA DE MI HUERTO. RECETA
 6 de octubre de 2011                               Por Cachalote Cocinillas



EL otro día volví del huerto cargado de calabacines XXXL. Como payés, que diría mi amigo Josep, soy un desastre y no puedo controlar mi cosecha, me imagino que debido al tiempo que transcurre entre visita y visita o a la velocidad con la que crecen, la cosa es que mis calabacines o son pequeños o XXXL como yo.

Como recordé que hacía poco había visto en el Blog de Webos Fritos una lasaña que me parecía podía quedar muy bien, destiné dos de mis grandes (a la vez que tiernos) calabacines a elaborar algo parecido. El resultado ha sido sensacional, os lo recomiendo, pues además es muy ligera comparada con la lasaña tradicional y con un sabor mucho más intenso.


INGREDIENTES       8 raciones

2 calabacines grandes XXXL
1 lata 250 grms bonito en escabeche
1 Kg de gambones
Queso para fundir

BECHAMEL
Ingredientes de la Bechamel:
2 vasos de fumet de gambón
100 ml de nata liquida para cocinar
3-4 cucharas soperas de harina
4 cucharas soperas de aceite
½ cebolla
1 poco de sal




PREPARACIÓN

Primero.- Pongo las cabezas y las cáscaras de los gambones en una cazuela, agrego el agua y las dejo en el fuego a media potencia unos 20 minutos; el caldo lo cuelo y tengo listo el fumet de gambón.

Segundo.- Pongo en la sartén el aceite y sofrío la cebolla. Cuando esté bien tierna, salpimentar y añadir la harina, darle vueltas un minuto y añadir poco a poco el fumet y con las varillas o la cuchara de madera dar vueltas hasta formar una bechamel bastante espesa.

Tercero.- Incorporar la nata, remover con las varillas y la bechamel estará lista.

Cuarto.- Corto los calabacines con una mandolina o, en su defecto, con un cuchillo con buen corte en lonchas muy finas, salarlos y pasarlos por la plancha o sartén antiadherente con un poco de aceite; no hacerlos mucho.

Quinto.- Montamos la lasaña en una fuente de horno de la siguiente forma:

Capa de bechamel en el fondo, capa de calabacín, capa de bonito en escabeche, capa de bechamel, capa de calabacín, capa de colas de gambón abiertas por la mitad, capa de bechamel, capa de queso para fundir.

Sexto.- Con el grill del horno, previamente precalentado, poner la fuente unos minutos hasta que veáis que se funda y se dore el queso.

¡¡ESTÁ GENIAL!!


Un saludo y hasta pronto.

1 comentario:

Dakigrafo dijo...

Tuvimos la ocasión de degustar este plato hace pocas semanas. Se te quita "el mono" de comer pasta de una manera diferente y muy sana.
Un saludo Cachalote