jueves, 29 de septiembre de 2011



CROCANTE DE GAMBÓN. RECETA
 28 de septiembre de 2011                               Por Cachalote Cocinillas



Esta receta que os ofrezco hoy es una de las mas posteadas en la red (por algo será); yo os voy a dar mi versión y os aseguro que queda sensacional. Se pueden hacer también en brochetas, lo que pasa es que son más incómodos para freír a no ser que los cocinéis en freidora. Sobre los gambones os recomiendo unas cajas de 2 kgs congelados que venden en Mercadona, salen buenísimos y son baratos, creo recordar unos 9 € Kg.

Yo los pelé el día anterior y con las pieles y cabezas cocidas con agua hice un fumet (caldo) que lo congelo y tengo listo para hacer otro día algún tipo de arroz.

INGREDIENTES

1 Kg. de gambones
½ limón
100 grms. de kikos
1 huevo
100 grms de harina
Aceite de oliva virgen extra




PREPARACIÓN

Primero.- Pelar los gambones y a las colas que es la parte que aprovechamos para hacer la receta, le agregamos unas gotas de limón, que sirven para conservarlos sin que se oxiden.

Segundo.- Machacar con un mortero los kikos hasta lograr una textura no muy fina.

Tercero.- Batir el huevo

Cuarto.- Preparar la harina en un plato.

Quinto.- Rebozar las colas de los gambones pinchadas en un palillo por la harina, después el huevo y por último los kikos.

Sexto.- Freír en aceite muy caliente hasta que se doren levemente, cuidado no pasaros en la fritura.

Séptimo.- Sacar con una araña o rasera y disponerlos sobre una fuente con papel de cocina, para absorber el poco aceite que sueltan.

Quedan crujientes, jugosos y muy sabrosos.

Un saludo y hasta pronto.




No hay comentarios: