jueves, 15 de septiembre de 2011




MERMELADA DE MORA.RECETA
15  de septiembre de 2011                                          Por Cachalote Cocinillas


Durante el mes de septiembre en las Pesquerías Reales muy cerca de Valsaín (Segovia) las zarzas de mora nos ofrecen sus mejores frutos. Mi amigo Josete muy buen conocedor de su provincia me invitó a dar un paseo por ese lugar y recolectar los mejores frutos para hacer esta mermelada, os propongo hacer lo mismo y encontraréis un dulce y encantador paseo. De Josete os hablaré en más ocasiones.



INGREDIENTES

Para 500 grms de mermelada:

1 Kg. de moras
750 grms de azúcar moreno
¼ vaso de agua
Zumo de 1 limón




PREPARACIÓN

Primero.- Lavar bien las moras y escurrirlas.      

Segundo.- Poner al fuego en una cazuela el azúcar, las moras y el agua, remover de vez en cuando, cuando empiecen las moras a soltar su jugo, añadir el zumo del limón y dejar cocer unos 45 minutos.







Tercero.- Dejar enfriar un poco y con una batidora, triturar muy bien la mezcla y ya tenéis vuestra mermelada preparada, si os gusta muy fina pasarla por el pasapuré. A mi particularmente me gusta sin pasar.


Esta mermelada está lista para tomar, si deseáis conservarla lo deberéis de hacer en frascos hervidos y secos, se pone la mermelada dentro sin llenarlos del todo, se deja templar y se cierran herméticamente, a continuación se hierven durante 20-30 minutos en una olla con agua hasta la mitad de los frascos.

Un saludo y hasta pronto.

4 comentarios:

Necorita dijo...

Hola cachalote,
Me gustaría saber cuanto tiempo aguanta esta mermelada de moras en la nevera una vez que ya hemos abierto el frasco. Gracias y un saludo.

Cachalote dijo...

Como no lleva mas conservantes que el limon,una vez abierto el bote te puede durar 3 o 4 semanas en la nevera.

Necorita dijo...

Gracias cachalote!Está deliciosa. Como añadido a un yogur natural queda muy bien también.

Cachalote dijo...

Me alegro que te guste,y deseo que te agrade este blog.