martes, 27 de septiembre de 2011



La parrilla de san bartolo

Provincia: Soria
Dirección: 42317-Ucero
Teléfono: 975-363563
Tipo de cocina: de producto
Precio medio: 25 €


Ucero está situado a 15 Km. del Burgo de Osma y es antesala del famoso Cañón del Río Lobos que se encajona en Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km. Precioso paraje que merece la pena visitar. Al principio del Cañón se encuentra la Ermita de San Bartolomé construida por maestros canteros de la Orden del Temple, entre los siglos XII y XIII.

La Parrilla de San Bartolo, antiguamente casa La Roca, está enclavada en Ucero y es un típico Bar-Restaurante de pueblo, con la singularidad de estar parte excavado en una roca y cuya cocina casera está basada en un estupendo producto.

Allí me dirigí hace escasas fechas acompañado del amigo Miguel, y dispuestos a saciar nuestro apetito nos atendió Ángel un auténtico peso pesado de las brasas, y con poca complicación anotó en su libreta dos platos de judías verdes salteadas con jamón y dos chuletones de ternera. Puestos a la faena cumplieron sin más las judías verdes y nos sorprendió con dos chuletones a la brasa (cada uno a nuestro gusto) que rondarían 1 Kg y 1,250 kg, respectivamente. El mío, el mayor, estaba de punto sensacional (poco hecho pero no frío) de una carne maravillosa procedente de las Cuevas de Soria que ya desearían cocinar mucho asadores y que con gran facilidad se deshacía en mi boca. Mi compañero Miguel se arrimó de postre un gran trozo de flan casero que por su cara pareció agradarle. Tomamos también tres dobles de cerveza, bien servidas en vaso fino de cristal y terminamos con dos cafés.

Nuestra factura no llegó a los 50 €.

En conclusión, una de las mejores opciones de la zona y altamente recomendable, sobre todo a los amantes de las brasas.



Servicio de bebidas ……….7,5
La comida……………………. 9
El entorno……………………. 8,5
La relación calidad-precio. 9
La media……………….. 8,5







1 comentario:

Anónimo dijo...

Fui recomendado por una amiga, que me comentó las bondades de sus enormes raciones de gran calidad.
Mi experiencia: LAMENTABLE.
-Nos atendió un hombre de aspecto desciudado, bastante seco, que solo se dedicaba a hablar con conocidos en la barra (nos costó bastante pedir una segunda botella de agua).
-La famosa fuente de chipirones a la parrilla se quedó en un plato con... 6 chipirones (y lo más indignante fue ver pasar una fuente enorme para 2 conocidos).
-El chuletón (ni se nos preguntó el punto de la carne, qué raro!) estaba frío (lo tendrían ya hecho y por eso no nos dieron a elegir....).
-La ración de setas de temporada por 10 euros consistía en 3 tristes setas laminadas.
-TOTAL 60 euros para 4 personas y acabamos tirándonos al pan con hambre!!!