jueves, 26 de enero de 2012



FLAN DE NARANJA .RECETA
 26 de enero de 2012                              Por Cachalote Cocinillas



Estimadas cocinillas y cocinillos y como no público en general, las fiestas de Navidad me quedan ya muy lejos y mi cuerpo me pide un poco de ¡¡azúcar!!. De todas maneras me he propuesto hacer un postre dulce pero saludable y he decidido dejaros este flan de naranja que queda espectacular, aprovechando las naranjas que es un producto que está en plena temporada y es muy rico en vitamina C, asi que manos a la obra.



INGREDIENTES

4 huevos
400 grms de leche condensada
½ vaso de leche
2 naranjas
3 cucharadas de azúcar
Agua






PREPARACIÓN

Primero.- Preparar un caramelo en un cazo con el azúcar y una cucharada de agua, cuando esté rubio, verterlo en un molde redondo o cuadrado, moviéndolo de manera que cubra el fondo (yo lo hice más fácil y emplee un chorro de sirope de caramelo).

Segundo.- Lavar las naranjas. Rallar la piel de una de ellas, evitando retirar la parte blanca y exprimir el zumo de las dos.

Tercero.- Cascar los huevos en un cuenco, batirlos, agregar la leche condensada, el zumo de naranja, la piel y la leche y batir con la Minipimer hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuarto.- Verter la mezcla en el molde y cocer al baño maria en el horno precalentado a 180º durante 40 a 45 minutos.

Quinto.- Desmoldar dándole la vuelta y servir.

Un saludo y hasta pronto.

 

1 comentario:

Fit dijo...

Muy rico y con el sabor de la naranja mas natural que he probado nunca!!