martes, 18 de septiembre de 2012


 

TAPITA CAQUESAL. RECETA
18 de septiembre de 2012               Por Cachalote Cocinillas                                      

 

Estaba el otro día enredando en la cocina y se me ocurrió preparar una tapita con un mini calabacín que tenía del huerto, un extraordinario salmón ahumado que yo mismo había preparado (os contaré el método, super sencillo, barato y con mucha calidad) y añadi unas lonchitas de queso cremoso. El resultado es una tapita que os encantará que he bautizado como “CAQUESAL” (CAlabacín, QUEso, SALmón). Espero que os guste, yo por mi parte iré dejando en el blog, en el capítulo de Entrantes, algunas que ya preparo y otras que me inventaré.

 
INGREDIENTES
 
1 calabacín mini
4 lonchitas finas de salmón ahumado
2 lonchas de queso para fundir
Aceite de Oliva Virgen Extra
 

 
PREPARACIÓN

Primero.- Pelar parcialmente el calabacín.

Segundo.- Cortar el calabacín en lonchas.

Tercero.- Cortar unas lonchas de este rico salmón ahumado.

Cuarto.- Dorar en la plancha el calabacín con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Quinto.- Sacar a un plato y en caliente, montar rápidamente las lonchas de queso y encima el salmón.

 
Están buenísimas estas tapitas de CAQUESAL.

Un saludo y hasta pronto.

 

 

 

 

1 comentario:

charo barrios dijo...

Hola Cachalote. Me alegro de que sigas metiéndote en la cocina. Un abrazo desde Sevilla.
Tomo nota de la receta.